Se trata de un vistoso arroz, perfecto si lo acompañamos con una salsa ali-oli
200 gr. de arroz redondo
250 gr. de puntillas (crías de calamar)
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 bolsitas de tinta de calamar
6 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Arroz negro con puntillitas

 Así lo cocinamos

En una cazuela baja con aceite rehogamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde, todo ello bien picado. A este sofrito le añadimos las puntillitas, bien lavadas en agua fría y escurridas.

Agregamos ahora el arroz y las dos bolsitas de tinta. Rehogamos e incorporamos el doble de agua que de arroz. Ponemos a punto de sal y dejamos cocer durante 18 minutos.
Apartamos la cazuela del fuego y, con la tapadera puesta, dejamos reposar 5 minutos.
Servir caliente.

A esta receta le va muy bien una guarnición de ali-oli. Pero debe ser ali-oli auténtico, no mayonesa con ajo.

 Trucos y Consejos

Lo ideal es cocer el arroz en un caldo de pescado, el cual podremos elaborar con una cabeza de rape (o merluza), laurel, puerro, vino blanco y un poco de mantequilla. De esta manera el arroz quedará mucho más sabroso.

 Información Nutricional

El arroz es una fuente inagotable de energía que se libera lentamente en el organismo, por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Es rico en hidratos de carbono en forma de almidón y azúcares.
El calamar pertenece al grupo de los mariscos y es rico en proteínas de alta calidad. Es bajo en calorías, pero debe ser consumido de forma moderada por personas con colesterol elevado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina