Recetas

Arroz salteado con pasas, piñones, manzana y pavo

Puedes utilizar este arroz como aperitivo sirviéndolo en platillos individuales con un taco de pavo encima de cada uno.
400 gr. de arroz vaporizado
75 gr. de uvas pasas
30 gr. de piñones
3 manzanas
150 gr. de jamón o pechuga de pavo cocida
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta conseguiréis un plato de arroz ligero y de sabores variados, además es muy sencillo de preparar. ¿Te atreves a probarlo?

Arroz salteado con pasas, piñones, manzana y pavo

 Así lo cocinamos

Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté hecho, escurrimos y reservamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos. Las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos los piñones y las pasas y continuamos salteando hasta que los ingredientes se doren ligeramente.

Añadimos el arroz y seguimos cocinando para que se mezclen bien todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.

Por último, troceamos el pavo en dados gruesos y los salteamos hasta que se doren. Añadimos el pavo al salteado de arroz y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Puedes utilizar este arroz como aperitivo sirviéndolo en platillos individuales con un taco de pavo encima de cada uno.

 Información Nutricional

El arroz hace que este plato sea muy energético, debido a la cantidad de hidratos de carbono que aporta. El pavo cocido, además de tener un bajo contenido graso, aporta proteínas al plato, mientras que los frutos secos contienen una importante cantidad de grasas insaturadas, esenciales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Por su parte, la manzana es rica en vitamina E y contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Posee además elementos fotoquímicos, como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina