Áspic de canelones con foie gras

Para desmoldar el áspic podemos mojar el molde por fuera con agua caliente.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El áspic es un plato que se toma frío y que, a diferencia de otras recetas que llevan gelatina, en el áspic ésta cubre y envuelve el resto de ingredientes.

Así lo cocinamos

Cocemos las láminas de pasta para canelones en agua hirviendo con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando estén al dente, las escurrimos y las rellenamos con el foie gras. Hacemos los canelones y reservamos.Por otra parte, ponemos las hojas de gelatina en agua fría. Cuando estén hidratadas, las escurrimos y las mezclamos con el caldo de ave caliente, pero sin llegar a hervir. Removemos hasta que se deshaga la gelatina.Cubrimos la base de un molde cuadrado con un poco de la mezcla de caldo y gelatina cuando esté casi fría pero todavía líquida y dejamos que se solidifique en la nevera.Pasado ese tiempo, colocamos los canelones en el molde y los cubrimos con el resto de la gelatina líquida.

Volvemos a meter unas horas en la nevera, hasta que se solidifique.Pasado ese tiempo, desmoldamos nuestro áspic y lo decoramos con un poco de trufa rallada.

Trucos y Consejos

Para desmoldar el áspic podemos mojar el molde por fuera con agua caliente.

Información Nutricional

La base de este plato es la gelatina, una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno. Las proteínas son su componente más abundante, aunque son de bajo valor biológico. No contiene grasa, aunque el foie gras que hemos empleado para el relleno es rico en grasas saturadas, por lo que no es aconsejable consumirlo en exceso. Además, es una excelente fuente de vitamina A y de hierro.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña