Recetas

Atadillo de espárragos verdes y salmón con mahonesa de menta

Esta elaboración es muy nutritiva y poco calórica, ideal para introducir en dietas de adelgazamiento
400 gr. de salmón, 1 manojo de espárragos verdes, sal y pimienta. Para la mahonesa: 1 huevo, 1 chorrito de zumo de limón, aceite de girasol, sal, una ramita de menta y 1 cucharada de agua tibia.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A pesar de la extensión de su título, se trata de una receta muy rápida y fácil de elaborar.
Además, con este elegante aperitivo seducirás los paladares de todos tus invitados.

Atadillo de espárragos verdes y salmón con mahonesa de menta

 Así lo cocinamos

Cuece los espárragos en agua hirviendo con sal durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo, escúrrelos e introdúcelos en agua con hielo para cortar la cocción y fijarles el color.
Filetea el salmón en lonchas finas y salpiméntalas. Enrolla tres espárragos con cada loncha y ata los rollitos obtenidos con hilo bramante. Colócalos en una bandeja de horno y rocíalos con un poco de aceite de oliva. Hornea a 200ºC durante 3 minutos.
Mientras, elabora la mahonesa de menta: Introduce en el vaso de la batidora el huevo, un chorreón de zumo de limón, unas hojas de menta, una cucharada de agua tibia y la sal. Tritura al tiempo que vas incorporando el aceite de girasol poco a poco hasta conseguir el espesor deseado.
Extiende un poco de la mahonesa de menta en el centro del plato. Sobre ella coloca el atadillo de salmón y espárragos.
Por último, decora con una ramita de menta.

 Trucos y Consejos

Lo que va a determinar el éxito de este plato es el punto del salmón, que debe quedar bien jugoso (si queda un poco crudo, mejor). Por ello, es fundamental que prestes mucha atención al horneado, ya que la loncha de salmón es muy delgada y se cocina rápidamente.

 Información Nutricional

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega-3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
En cuanto a los espárragos, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.
También hay que decir que estos rollitos los hemos cocinado en el horno, lo cual va a hacer que el contenido calórico de esta preparación no se vea incrementado.
Por todo ello, podemos decir que esta elaboración es muy nutritiva y poco calórica, ideal para introducir en dietas de adelgazamiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina