Recetas

Atadillo de presa ibérica rellena de foie y setas

Acompaña esta presa con una suave crema de verduras o aromatizada con especias dulces como la vainilla.
½ kg. de presa ibérica
100 gr. de setas
1 diente de ajo
vino blanco
100 gr. de hígado de pato
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La presa es un bocado suave y exquisito para los amantes de la carne. Hoy la acompañamos con foie y setas.

Atadillo de presa ibérica rellena de foie y setas

 Así lo cocinamos

Abrimos la presa ibérica de manera que nos quede como una lámina. Preparamos ahora el relleno: primero, pasamos por una sartén sin nada de aceite el hígado de pato para que se haga un poco.
Retiramos y, en la misma sartén en la que se ha hecho, sofreímos un poco el diente de ajo pelado entero. Si hace falta, vierte unas gotas de aceite. Añade entonces los champiñones lavados y cortados. Sofríe un poco y añade un poco de vino blanco. Deja que se consuma el alcohol. Retira el ajo y reserva los champiñones.
Colocamos encima de la lámina de presa ibérica el foie y los champiñones. Enrolla la presa y ata con hilo de cocina. Salpimentamos al gusto. En una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte marcamos la carne que terminamos de hacer en el horno unos 10 minutos a 180 grados y listo.

 Trucos y Consejos

Acompaña esta presa con una suave crema de verduras o aromatizada con especias dulces como la vainilla.

 Información Nutricional

La carne de cerdo ibérico, protagonista de este carpaccio, se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Esta carne es también rica en vitamina B1 y en menor proporción en B2 y B3, así como en cinc y potasio. Además, al degustarse la carne prácticamente sin cocinar, resulta sana y muy nutritiva.
El foie, por su parte, se trata de un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina