Podemos servir este atún rociado con el escabeche y una ensalada de lechuga variada.
400 gr. de atún en filetes
100 ml. de aceite de oliva
la piel y el zumo de ½ naranja y ½ limón
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1hoja de laurel
2 ramitas de tomillo y sal.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os dejamos esta receta de pescado en un escabeche diferente al tradicional. En este caso, lo hemos elaborado con cítricos.

Atún en escabeche de cítricos

 Así lo cocinamos

Ponemos el aceite al fuego en una cazuela y freímos los ajos previamente machacados. Cuando estén dorados, incorporamos el laurel, el tomillo y la piel y el zumo de la naranja y el limón.

Cuando empiece a hervir, introducimos los filetes de atún y cocinamos a fuego lento. Cuando empiece a hervir de nuevo, lo dejamos 5 minutos y retiramos del fuego. Lo reservamos hasta el día siguiente para que el pescado tome mejor el sabor.

 Trucos y Consejos

Podemos servir este atún rociado con el escabeche y una ensalada de lechuga variada.

 Información Nutricional

El atún es un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales.

Datos nutricionales del atun:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina