A la hora de freír el atún, debemos hacerlo poco, ya que sino quedará muy seco.
600 gr. de atún rojo
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco o de Jerez
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 23 gr / 100gr
Grasa 19.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El atún es unos de los pescados que más posibilidades y formas ofrece a la hora de cocinarlo. En esta ocasión, hemos elegido el atún rojo para hacerlo encebollado. Esperamos que os guste.

 

 

Atún rojo encebollado

 Así lo cocinamos

En una cazuela de barro ponemos un poco de aceite de oliva. Troceamos el atún, lo salpimentamos y lo freímos. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite doramos los ajos y las cebollas, todo muy picadito. Ponemos también el laurel y rehogamos hasta que el sofrito coja color. Incorporamos de nuevo el atún, añadimos el vino blanco y cocemos a fuego lento durante 15 minutos. Rectificamos de sal, espolvoreamos con perejil picado y servimos.

 

 Trucos y Consejos

A la hora de freír el atún, debemos hacerlo poco, ya que sino quedará muy seco.

 Información Nutricional

El atún rojo es uno de los pescados azules con un valor nutricional más rico. No es tan graso como otros pescados azules y es uno de los que más valor energético aporta y mayor aporte vitamínico del grupo A y D tiene. Además contiene mucho magnesio y ácido fólico, ideales para el crecimiento y la regulación de los niveles del colesterol y los triglicéridos.

Datos nutricionales del atún rojo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina