Bacalao al ajoarriero

Si quieres que tenga un toque más picante, cuando dores los ajos añade también una guindilla. Retírala cuando retires los ajos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El bacalao es uno de los pescados más versátiles de la cocina. Hoy tomamos una receta vasca para elaborarlo acompañado de verduras.

Así lo cocinamos

Cortamos el bacalao en trocitos o bien lo desmigamos. En una cazuela, sofreímos la cebolla pelada y partida y el pimiento verde. Pelamos y rallamos los tomates y los añadimos a esta cazuela. Pelamos y cortamos las patatas en trozos medianos. Salamos al gusto y freímos. Escurrimos y reservamos.En ese aceite doramos los 3 dientes de ajo pelados. Cuando se doren, retiramos. Es el momento de añadir el bacalao y para que coja calor. Pasamos entonces a la cazuela de la cebolla, el pimiento y el tomate. Mezclamos bien y agregamos los pimientos del piquillo y las patatas fritas.

Dejamos a fuego lento unos 10 minutos y ¡listo!

Trucos y Consejos

Si quieres que tenga un toque más picante, cuando dores los ajos añade también una guindilla. Retírala cuando retires los ajos.

Información Nutricional

El bacalao es el protagonista de esta receta. Se trata de un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso.El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B. Las verduras empleadas sumarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes beneficiosas para el organismo.Las patatas, por su parte, sumarán hidratos de carbono. Al ir fritas sumarán grasas e incrementarán el contenido calórico del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao