Bacalao al horno con manzana salteada y alioli de miel

El bacalao es un pescado blanco y, como tal, se caracteriza por su bajo contenido graso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El bacalao es quizás uno de los pescados que mayores opciones presenta a la hora de cocinarlo. Hoy lo acompañamos con manzana salteada y un rico y agridulce alioli de miel.

Así lo cocinamos

¿Cómo preparar este bacalao con manzana al horno y alioli de miel? Solo tienes que seguir estos sencillos pasos para cocinar este riquísimo plato:

  • Comenzamos cocinando el bacalao. Para ello, lo rociaremos con un poco de aceite de oliva y lo hornearemos durante 10 minutos, a 180ºC, con la piel hacia abajo.
  • Pela la manzana y córtala en daditos pequeños para saltearla a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Una vez esté bien dorada, retiramos del fuego y reservamos en lugar caliente.

Tras haber completado esta primera parte de nuestra receta de bacalao al horno con manzana, toca hacer el alioli de miel que lo acompaña:

  • Batimos el aceite de oliva con la yema de huevo. Cuando esté bien batido, añade el ajo picado, una pizca de sal y la miel. Sigue batiendo hasta conseguir una mayonesa ligera.
  • Coloca la manzana salteada en el centro del plato. Sobre ésta dispondremos el bacalao ya horneado. Salseamos con el alioli de miel y espolvoreamos con un poco de perejil picado.

Trucos y Consejos

Para que el alioli emulsione bien, bátelo sobre el vapor de una olla con agua hirviendo. Esto hará que el alioli quede bien ligado.

Información Nutricional

Debido a su suave textura y sabor, el bacalao es muy apreciado en nuestra gastronomía, y podemos encontrarlo en multitud de preparaciones.Es un pescado blanco y, como tal, se caracteriza por su bajo contenido graso.

Éste es, además, una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de minerales (fósforo, potasio, sodio, potasio, calcio y magnesio).La manzana, por su parte, es una fruta que, a pesar de no tener un valor nutricional destacable, posee unas extraordinarias propiedades medicinales, como la laxante y la astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de padecer diarrea (pelada y rallada) o estreñimiento (cruda y con piel). Es por ello que este bacalao a la miel de alioli con manzana es perfecto para añadirlo a nuestra dieta y darle un toque de sabor.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao