Recetas

Bacalao con patatas y huevas de trucha

Acompaña este plato con una rica salsa americana o con otra salsa suave de verduras.
200 gr. de bacalao desmigado
4 huevos
patatas paja
huevas de trucha
aceite de oliva
4 huevos de codorniz
1 cebolla y sal
al gusto.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los revueltos de bacalao son muy tradicionales en la cocina española. Hoy elaboramos uno al que le damos un toque especial y una original presentación.

 

Bacalao con patatas y huevas de trucha

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando y picando muy fina la cebolla. La sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Dejamos que poche bien y entonces añadimos el bacalao desmigado. Mantenemos hasta que se haga bien removiendo de vez en cuando. En un bol aparte batimos los huevos con una pizca de sal. Mezclamos con las patatas paja. Vertemos esta mezcla en la sartén y hacemos el revuelto. Con ayuda de un molde servimos una especie de nido de revuelto. Freímos los huevos de codorniz aparte y colocamos uno encima de cada nido. Cubrimos la yema de estos con las huevas de trucha y regamos todo con unas gotas más de aceite de oliva.

 Trucos y Consejos

Acompaña este plato con una rica salsa americana o con otra salsa suave de verduras.

 Información Nutricional

El revuelto aporta una buena dosis de proteínas de calidad, ya que el huevo es uno de los ingredientes estrella. A esto se suma el valor energético proporcionado por los carbohidratos de las patatas.
El bacalao, por su parte, es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina