Bavaroise de almendras con salsa de chocolate

Podemos sustituir las almendras por almendras garrapiñadas, el resultado será mucho más dulce.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un postre ideal para los amantes de lo dulce es lo que os proponemos con esta receta.

Así lo cocinamos

En un cazo ponemos el agua y la gelatina. Calentamos un poco al fuego, sin que llegue a cocer, y removemos hasta que se deshaga la gelatina.En otro cazo ponemos al fuego la leche con la vainilla y la mitad del azúcar.En un bol, mezclamos las yemas de huevo con la harina fina de maíz y el resto de azúcar.Retiramos la leche del fuego antes de que llegue a hervir y la vamos añadiendo poco a poco al bol, para que no se corten las yemas. Volvemos a poner al fuego y removemos constantemente hasta que espese.Retiramos del fuego y añadimos la gelatina, mezclando todo bien.

Después añadimos las almendras, previamente molidas y removemos hasta conseguir que esta mezcla esté fría. Para ello, refrescar el cazo con agua fría.Batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la nata montada. Agregamos esta mezcla a las natillas ya frías y removemos, con cuidado para que no se baje la nata.Repartimos el poste en copas para servir y las metemos en la nevera, al menos, durante cuatro horas.A la hora de servir, decoramos con salsa de chocolate.

Trucos y Consejos

Podemos sustituir las almendras por almendras garrapiñadas, el resultado será mucho más dulce.

Información Nutricional

Este postre tiene un alto contenido calórico, al estar elaborado con ingredientes como la nata o el azúcar. Por tanto, deberá ser consumido con moderación por aquellas personas que están siguiendo algún tipo de dieta.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan