Berenjenas rebozadas con jamón

Decora las berenjenas con tomates partido en trozos. Quedarán más atractivas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las berenjenas son una de las hortalizas más versátiles de nuestra cocina. Hoy las cocinamos rebozadas con jamón y queso.

Así lo cocinamos

Comenzamos preparando la masa en la que rebozaremos las berenjenas: mezclamos la harina, con el huevo, la levadura y la sal. Removemos y vamos añadiendo la leche. Cortamos en rodajas las berenjenas y las salpimentamos al gusto. Emparedamos entre dos rodajas de berenjena el jamón y el queso, y así sucesivamente.En una sartén calentamos el aceite. Freímos cada sándwich de berenjena previamente rebozada por la masa. Una vez que las freímos, las colocamos sobre un papel absorbente para quitar el aceite sobrante y ¡listo!

Trucos y Consejos

Procura que las rodajas de las berenjenas no sean ni demasiados gruesas ni finas: de unos 0,5 centímetros.

Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas.En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Hay que tener en cuenta que el modo en el que la hemos cocinado en el rebozado y la fritura, por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza