Recetas

Besugo al horno con crujiente de pan

Para completar la guarnición, pon una cebolla troceada sobre las patatas, luego coloca el pescado encima y hornea.
500 gr. de lomos de besugo
3 patatas grandes
2 dientes de ajo
1 limón
1 vasito de vino blanco
pan rallado
perejil y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El besugo, como el resto de pescados azules, es ideal para la cocina en horno. Hoy lo presentamos con una capa crujiente al rebozarlo con pan.

Besugo al horno con crujiente de pan

 Así lo cocinamos

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas y las cocemos en agua hirviendo con sal.

Mientras tanto, picamos los ajos y el perejil y los mezclamos con el zumo de limón, el vino blanco y un chorrito de aceite. Añadimos pan rallado a la mezcla hasta que quede una pasta consistente.

Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y colocamos en el fondo de una bandeja de horno engrasada. Encima ponemos los lomos de besugo y los cubrimos con la mezcla de pan rallado.

Metemos la bandeja en el horno, precalentado a 200 grados, durante unos 20 minutos, hasta que la capa superior del pescado quede crujiente.

 

 Trucos y Consejos

Para completar la guarnición, pon una cebolla troceada sobre las patatas, luego coloca el pescado encima y hornea.

 Información Nutricional

El besugo es un pescado azul con una importante cantidad de grasa. Aún así, hay que tener en cuenta que estos pescados se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

En el caso del besugo destaca también el alto valor biológico de sus proteínas y su alto contenido en vitaminas de la familia B (B3, B6 y B12).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina