Recetas

Bizcocho con flan, manzana y uvas pasas

Podemos decorar este bizcocho con un poco de azúcar glas por encima.
3 huevos
150 gr. de harina
100 gr. de azúcar
100 ml. de leche
1 sobre de levadura
1 sobre de flan para hacer
150 gr. de aceite de girasol
300 gr. de manzanas peladas y cortadas en trocitos y 50 gr. de uvas pasas.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy os presentamos un bizcocho muy esponjoso, un poco húmedo y con un sabor muy rico.

 

 

Bizcocho con flan, manzana y uvas pasas

 Así lo cocinamos

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos poco a poco la harina tamizada y la levadura. Unimos también el flan a la masa, el aceite y la leche y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea. Por último, incorporamos las uvas pasas y la manzana.

Ponemos la mezcla en un molde y lo metemos en el horno precalentado durante unos 30 minutos, hasta que se haga el bizcocho.

 

 Trucos y Consejos

Podemos decorar este bizcocho con un poco de azúcar glas por encima.

 Información Nutricional

Este postre es altamente calórico, debido a que entre sus principales ingredientes se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía. La harina suma hidratos de carbono en forma de almidón. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.

Por su parte, la manzana es una fruta que se compone fundamentalmente de hidratos de carbono en forma de azúcares y aporta vitaminas y minerales en pequeña cantidad, mientras que las uvas pasas también son ricas en carbohidratos pero contienen una alta cantidad de potasio, que ayuda a mejorar la circulación.

Datos nutricionales de la manzana:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina