Bizcocho cremoso de manzana y almendras

Las manzanas son muy ricas en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este bizcocho, al estar elaborado con manzanas, va a resultar muy jugoso. Resulta perfecto para presentarlo como postre o para acompañar nuestro café.

Así lo cocinamos

Mientras se precalienta el horno a 180ºC, pela las manzanas y descorazónalas.Ahora introdúcelas en una cazuela y cuécelas con un vaso de agua hasta que se deshagan y obtengamos una especie de compota. Puedes ayudarte con una batidora para que quede más fina la compota. Deja enfriar.Agrega a la manzana triturada el resto de ingredientes y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.Engrasa con mantequilla un molde redondo para tartas, vierte en éste la masa del bizcocho e introduce en el horno durante 45 minutos.Transcurrido ese tiempo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar sin sacar del molde.Una vez frío el bizcocho, decora la superficie con nata montada.

Trucos y Consejos

Para conservarlo será mejor mantenerlo en la nevera y tapado con una tapa como la de las queseras.

Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.Pero los verdaderos protagonistas de este bizcocho son las manzanas y las almendras. Las primeras son muy ricas en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contienen una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.Por su parte, las almendras constituyen un alimento sumamente recomendable, por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol. Además, estos frutos secos aportan mucha fibra, minerales y vitaminas. El único “inconveniente” que presentan es su elevado poder energético.Datos nutricionales de la manzana:

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre