Bizcocho de maíz

Se trata de un producto de alto valor nutritivo y también calórico, por lo que su consumo debe realizarse con moderación

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os presentamos un esponjoso bizcocho de maíz. Esta receta es muy rápida y sencilla de elaborar, y se convierte en un acompañamiento perfecto para tus desayunos y meriendas.

Así lo cocinamos

Tamiza la harina de maíz y mézclala muy con la mantequilla hasta conseguir una masa suave y sin grumos.Ahora bate las yemas de los huevos con el azúcar y añádeselo a la mezcla anterior.Ya sólo nos queda agregar las claras de huevo montadas a punto de nieve.Mezclamos bien e introducimos la masa del bizcocho en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.Introduce el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.

Trucos y Consejos

Para comprobar si el bizcocho está en su punto, pínchalo en el centro con una aguja o punta de un cuchillo.

Si sale limpia, entonces el bizcocho estará listo para sacar del horno.

Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre