Bizcocho de membrillo

Si no tenemos membrillo en esta época del año, podemos preparar el bizcocho con dulce membrillo. En este caso reduciremos la cantidad de azúcar de la receta a la mitad.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

De entre las muchas variedades de bizcocho que se pueden hacer, hoy os proponemos uno con membrillo, una fruta de otoño que será más difícil encontrar en otras épocas del año, aunque siempre lo podemos intentar…

Así lo cocinamos

Pelamos el membrillo y le quitamos las pepitas. Lo troceamos y lo regamos con el zumo de limón. Le añadimos el azúcar y dos vasos de agua y lo cocemos hasta que esté tierno. Lo escurrimos del almíbar que haya quedado tras la cocción y lo trituramos con la batidora.Incorporamos los huevos, el aceite y una pizca de sal y canela. Seguimos batiendo.Por último, tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura y lo añadimos a la masa, hasta que todo quede bien integrado.Engrasamos un molde para horno y lo rellenamos con la masa.

Lo cocemos a 170º durante 35 o 40 minutos, comprobando con una aguja que esté hecho por dentro antes de retirarlo del horno. Dejamos enfriar y desmoldamos.Presentamos nuestro bizcocho decorado con unos trozos de dulce membrillo.Esta solo es una de otras muchas recetas de membrillo que en Gurmé hemos elaborado para ti. ¡Podrás elegir la que más te guste!

Trucos y Consejos

Si no tenemos membrillo en esta época del año, podemos preparar el bizcocho con dulce membrillo. En este caso reduciremos la cantidad de azúcar de la receta a la mitad.

Información Nutricional

El membrillo, ingrediente protagonista de esta receta, destaca por su elevado contenido en fibra, que nos va a ayudar a regular en tránsito intestinal, así como por sus propiedades astringentes.Datos nutricionales del membrillo:

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre