Bizcocho tradicional sin gluten

Los bizcochos son unas elaboraciones muy fáciles de preparar, y son perfectos para acompañar nuestros desayunos y meriendas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os presentamos a continuación un bizcocho elaborado al más puro estilo tradicional, pero sustituyendo la harina de trigo por la de maíz. Ello hace que este esponjoso bizcocho carezca de gluten, por lo que va a poder ser consumido por aquellas personas que padecen de celiaquía.

Así lo cocinamos

Separa las claras de las yemas de los huevos. Las yemas las batiremos con el azúcar y la ralladura de limón hasta conseguir una crema blanquecina. Ahora añade la maicena y la harina de maíz tamizadas. Mezcla bien hasta que nos quede una masa sin grumos.Por otro lado, monta las claras a punto de nieve e incorpóraselas al preparado anterior.Vierte el resultado en un molde forrado con papel vegetal o untado con mantequilla. Hornea a 180ºC durante 45 minutos.

Trucos y Consejos

También puedes cocinar el bizcocho en el microondas. De esta manera se hará en un santiamén y apenas ensuciarás la cocina.

Información Nutricional

Los bizcochos son unas elaboraciones muy fáciles de preparar, y son perfectos para acompañar nuestros desayunos y meriendas.Aún siendo un bizcocho casero, debemos tener en cuenta que éste ha sido elaborado a base de harina, huevos y azúcar, ingredientes de alto valor calórico. Por este motivo, aquellas personas con problemas de sobrepeso o con niveles de colesterol elevados no deberán abusar de su consumo.Para la elaboración de este bizcocho hemos empleado harina de maíz, la cual posee un valor nutritivo inferior al de la harina de trigo, particularmente por ser deficiente en niacina (vitamina del grupo B), y por tener una riqueza proteica relativamente baja.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre