Recetas

Bocadillo de atún con gambas y piquillos

Puedes añadirle también unas rodajas de tomate. Sumarás más nutrición.
Pan de bocadillo
300 gr. de lomo de atún
100 gr. de gambas peladas
pimientos del piquillo
mayonesa
aceite de oliva
sal
pimienta y 1 diente de ajo.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 25 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 15.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

De los bocadillos se puede hacer auténticos manjares. Hoy preparamos uno muy completo con atún, gambas y pimientos del piquillo.

Bocadillo de atún con gambas y piquillos

 Así lo cocinamos

En una sartén con aceite de oliva, sofreímos el ajo picado. Cuando se dore, añadimos las gambas peladas. Salpimentamos al gusto y dejamos que se hagan un poco.
Retiramos y en esa misma sartén hacemos los lomos de atún salpimentándolos al gusto. Retiramos. Partimos el pan por la mitad y colocamos dentro los pimientos del piquillo.
Encima, el atún. Repartimos las gambas por el bocadillo y completamos con mayonesa al gusto.

 Trucos y Consejos

Puedes añadirle también unas rodajas de tomate. Sumarás más nutrición.

 Información Nutricional

El atún, uno de los ingredientes protagonistas de este plato, es rico en proteínas de gran valor biológico y en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Por su parte, el pimiento del piquillo destaca por ser una excelente fuente de vitamina C. Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina