Recetas

Bocadillo de hamburguesa casera con verduras

Añádele una loncha de queso y la hamburguesa ganará en jugosidad.
700 gr. de carne de ternera picada
2 huevos
pan rallado
1 diente de ajo
perejil picado
sal
pan para bocadillo
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 calabacín verde
pimienta negra
aceite de oliva.
Calorías 271 kcal / 100gr
Proteína 7.5 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 47.5 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las hamburguesas no tienen por qué ser siempre un alimento de comida rápida. Hoy las vamos a preparar de manera casera y acompañadas de unas saludables verduras.

Bocadillo de hamburguesa casera con verduras

 Así lo cocinamos

Preparamos primero las hamburguesas: mezclamos la carne con el diente de ajo picado y el perejil al gusto. Le añadimos los dos huevos y unas 4 cucharadas de pan rallado. Mezclamos muy bien. Salamos al gusto.
Ahora, hacemos bolitas, a modo de albóndigas, con la carne. Con ayuda de un tenedor y mucho cuidado, las vamos aplastando, poco a poco hasta conseguir la forma de hamburguesa deseada.
as pasamos por un poco de pan rallado y las ponemos en la plancha con unas gotas de aceite de oliva, para que se hagan bien por ambos lados. Lavamos y cortamos las verduras al gusto.
Las pasamos por la plancha con un poco de aceite y salpimentamos al gusto. Servimos las verduras en el pan del bocadillo y le colocamos la hamburguesa encima.

 Trucos y Consejos

Añádele una loncha de queso y la hamburguesa ganará en jugosidad.

 Información Nutricional

Para preparar esta hamburguesa hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico.
El plato resulta además muy completo, pues hemos acompañado la hamburguesa con pan y verduras que nos van a aportar hidratos de carbono y más minerales, vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina