Recetas

Bocadillo de pollo empanado y ensalada

El pan va a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, que nos dará la energía necesaria para afrontar el día
4 panes tipo “chapata”
4 filetes de pechuga de pollo
2 tomates
1 lechuga
1 cebolleta fresca
8 cucharadas de mayonesa
huevo batido
pan rallado
aceite para freír
pimienta negra y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los bocadillos, además de ser unas elaboraciones muy sencillas y rápidas de preparar, nos ofrecen la oportunidad de consumir un amplio abanico de nutrientes de un solo bocado.

Bocadillo de pollo empanado y ensalada

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será salpimentar el filete de pechuga y pasarlo por huevo batido y pan rallado. Una vez empanado, fríelo en abundante aceite de oliva caliente hasta que quede bien dorado. Resérvalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Corta el pan por la mitad. La mitad inferior la untaremos con mayonesa. A continuación colocamos una hoja de lechuga lavada, tres rodajas de tomate y un poco de cebolla cortada en juliana. Por último, dispón el filete empanado sobre los vegetales y tapa con la mitad superior.

 Trucos y Consejos

Si quieres que el empanado del filete quede bien crujiente, pásalo dos veces por huevo y pan rallado.

 Información Nutricional

Al combinar verduras como la lechuga, el tomate y la cebolla con un alimento proteico como la pechuga de pollo, conseguimos un plato muy completo, ya que en él encontraremos nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y proteínas de excelente calidad.
Por su parte, el pan va a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, que nos dará la energía necesaria para afrontar el día.
En cuanto a la mayonesa, va a elevar el contenido calórico, graso y de colesterol del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina