Recetas

Bocadillo de salmón ahumado y aguacate

El salmón es rico en proteínas de gran calidad, así como en grasas insaturadas Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
1 pan tipo “chapata”, 100 gr. de salmón ahumado en lonchas, 1 tomate, ½ aguacate, 2 hojas de lechuga. Para la salsa tártara: 120 gr. de mayonesa, 1 cucharada de cebolleta rayada, 1 cucharada de pepinillo picado, 1 cucharada de alcaparras picadas y una cucharada de perejil.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los bocadillos constituyen una forma rápida y sencilla de saciar el apetito. El pan, base fundamental de todos ellos, nos va a brindar con una buena dosis de energía, necesaria para afrontar el largo día. El bocadillo que hoy os proponemos contiene salmón ahumado, vegetales y un punto especial que le dará la salsa tártara.

Bocadillo de salmón ahumado y aguacate

 Así lo cocinamos

Para la salsa tártara, mezcla la mayonesa con el pepinillo, la cebolleta, las alcaparras y el perejil. Reserva en el frigorífico hasta el momento de su consumo.

Corta el pan en dos mitades. Sobre la mitad inferior dispondremos una capa de hojas de lechuga, otra de rodajas de tomate, aguacate en lonchas y, por último, unas lonchas de salmón ahumado.
Ya sólo nos queda untar con un poco de salsa tártara y tapar con la otra rebanada.

 Trucos y Consejos

Puedes sustituir el salmón por otros pescados ahumados, como bacalao o palometa.

 Información Nutricional

La base de todo bocadillo es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que nos van a aportar una buena dosis de energía.
El salmón es rico en proteínas de gran calidad, así como en grasas insaturadas Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
En cuanto a la lechuga y el tomate, nos van a brindar con una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina