Bocadillo de salmón ahumado y aguacate

El salmón es rico en proteínas de gran calidad, así como en grasas insaturadas Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los bocadillos constituyen una forma rápida y sencilla de saciar el apetito. El pan, base fundamental de todos ellos, nos va a brindar con una buena dosis de energía, necesaria para afrontar el largo día. El bocadillo que hoy os proponemos contiene salmón ahumado, vegetales y un punto especial que le dará la salsa tártara.

Así lo cocinamos

Para la salsa tártara, mezcla la mayonesa con el pepinillo, la cebolleta, las alcaparras y el perejil. Reserva en el frigorífico hasta el momento de su consumo.Corta el pan en dos mitades. Sobre la mitad inferior dispondremos una capa de hojas de lechuga, otra de rodajas de tomate, aguacate en lonchas y, por último, unas lonchas de salmón ahumado.Ya sólo nos queda untar con un poco de salsa tártara y tapar con la otra rebanada.

Trucos y Consejos

Puedes sustituir el salmón por otros pescados ahumados, como bacalao o palometa.

Información Nutricional

La base de todo bocadillo es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que nos van a aportar una buena dosis de energía.El salmón es rico en proteínas de gran calidad, así como en grasas insaturadas Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.En cuanto a la lechuga y el tomate, nos van a brindar con una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao