Recetas

Bocadillo de solomillo de cerdo ibérico con pimientos verdes asados y Brie fundido

El pan aporta una gran cantidad de hidratos de carbono complejos que proporcionan energía al organismo
4 panecillos
un solomillo de cerdo ibérico
4 pimientos verdes
una cuña de queso Brie
aceite de oliva virgen y sal gruesa.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este bocadillo es un plato completo que se prepara en poco tiempo y, junto con una ensalada o verdura, puede formar parte de una dieta equilibrada.

Bocadillo de solomillo de cerdo ibérico con pimientos verdes asados y Brie fundido

 Así lo cocinamos

Corta el solomillo en rodajas finas para cocinarlas a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Procura que no queden demasiado secas.
Rocía los pimientos con un poco de aceite de oliva y sal. Introdúcelos en el horno durante media hora a 180ºC. Una vez listos, retírales las semillas, pélalos y reserva su pulpa.
Corta los panecillos por la mitad. En la rebanada inferior dispondremos el pimiento verde. Sobre éste, las rodajas de solomillo. Por último, coloca el queso brie, cortado en lonchas muy finas, sobre el solomillo.
Introduce en el horno y gratina hasta que el queso quede bien fundido.
Tapa con la otra rebanada y… listo!

 Trucos y Consejos

A la hora de cocinar las rodajas de solomillo, hemos de tener cuidado de que no se sequen, ya que al ser tan finas, se harán enseguida.

 Información Nutricional

El pan aporta una gran cantidad de hidratos de carbono complejos que proporcionan energía al organismo. Los pimientos verdes enriquecen al plato en diferentes vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. El cuanto al queso, va a aportar una buena cantidad de grasa, así como calcio, indispensable para el correcto desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Es un bocadillo adecuado a todas las edades excepto para personas que padecen hipertensión.

Datos nutricionales del solomillo de cerdo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina