Bocadito de arroz negro con calamares

En lugar de agua, y si quieres que el arroz esté más sabroso, añade caldo de pescado.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato además de estar muy sabroso por la combinación del arroz con los calamares, tiene una presentación muy vistosa.

Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando los calamares, reservando las bolsas de tinta. Diluímos ésta en una tacita con un poco de sal gorda y agua.Troceamos los calamares y los salteamos con un poco de aceite. Le añadimos entonces la cebolla y el ajo, ambos pelados y picados muy finos. Cortamos el tomate lo sumamos a la olla. Salamos al gusto. Dejamos rehogar unos minutos y vertemos el arroz SOS Redondo.Removemos unos minutos y entonces añadimos el agua y la tinta. Dejamos al fuego unos 30 minutos, dejamos reposar.Servimos una cucharada de arroz con un trocito de calamar encima y una rodajita de limón.

Así tendremos una exquisitez en un solo bocado.

Trucos y Consejos

En lugar de agua, y si quieres que el arroz esté más sabroso, añade caldo de pescado.

Información Nutricional

El arroz es un cereal que, gracias a su sabor neutro, combina con casi cualquier ingrediente. Es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, por lo que su consumo va a proporcionar grandes dosis de energía. Los diabéticos deben moderar el consumo de este cereal, ya que, al estar compuesto básicamente por almidón, puede provocar un aumento de los niveles de glucosa en sangre.El calamar, por su parte, es muy rico en proteínas, y al combinarlo con el arroz vamos a obtener como resultado un plato muy completo.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados