Bolas de arroz

Para trabajar bien las bolas y que los paquetes queden bien cerrados, mójate las manos en agua fría con sal y será mucho más fácil.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres sorprender a tus comensales con un aperitivo muy internacional, prepara estas bolas de arroz con algas típicas de la cocina japonesa.

Así lo cocinamos

Ponemos el arroz en remojo durante media hora. Después lo escurrimos y lo lavamos bien con agua fría.En una olla al fuego ponemos las seis tazas de agua con una pizca de sal y, cuando llegue a ebullición, añadimos el arroz. Cocemos a fuego medio durante unos 40 minutos, hasta que se consuma el agua y el arroz esté tierno. Lo dejamos enfriar.Cortamos las hojas de alga nori en cuadrados y los extendemos sobre la mesa de trabajo.Hacemos bolas con el arroz, añadimos un trozo de ciruela a cada una, presionando bien para que la bola que compacta.Colocamos la bola sobre el alga y cerramos ésta en forma de paquete, cubriendo todo el arroz.

Trucos y Consejos

Para trabajar bien las bolas y que los paquetes queden bien cerrados, mójate las manos en agua fría con sal y será mucho más fácil.

Información Nutricional

El arroz es un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, que conferirán al plato un carácter muy energético./p>El alga nori es una buena fuente de minerales como yodo, potasio, hierro y magnesio, pero además también tienen un elevado contenido de betacaroteno, precursor de la vitamina A. Todo ello hace que sea una de las algas comestibles más saludables y con un mayor beneficio para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados