Boquerones macerados y rebozados

Ve reservando los boquerones fritos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres ofrecer una tapa muy andaluza, prepara estos boquerones rebozados, quedarás de lujo con tus invitados.

Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones, retirando las vísceras y las espinas con mucho cuidado para que no se separen los lomos. Una vez limpios, los introduciremos en agua con hielo para desangrarlos.A continuación vamos preparando el macerado. Para ello, en una bandeja picamos dos ajos, ponemos tres partes de vinagre y una de agua, un poco de tomillo, orégano, pimiento molido y unas hojas de laurel. Dejamos reposar durante unas 24 horas.Para rebozar, pasaremos el boquerón previamente escurrido del macerado por un poco de harina y posteriormente huevo batido con perejil picado. Y a la sartén con abundante aceite.

Trucos y Consejos

Mientras que se hacen todos los boquerones, ve reservando los que vayas sacando de la sartén en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Decora con un mezclum de lechugas.

Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao