Borrida de raya

La raya es un pescado blanco, y como tal, se caracteriza por su escaso contenido graso, así como por su aporte moderado de proteínas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La raya es un pescado blanco que posee una carne blanca y sabrosa, aunque no ha alcanzado gran popularidad en la gastronomía nacional. Hoy preparamos una borrida, un plato típico de las Islas Baleares sencillo de elaborar y muy sabroso.

Así lo cocinamos

Lava bien la raya, trocéala y colócala en una fuente con el zumo de limón. Tapa con film transparente y deja marinar en el frigorífico durante un mínimo de un par de horas.Transcurrido el tiempo de marinado, cuece la raya en agua hirviendo durante 3 minutos.Pela las patatas y córtalas en rodajas para luego freírlas en abundante aceite caliente.Coloca las rodajas de patatas en una cazuela de barro con la raya.En una sartén con un poco de aceite, sofríe los ajos y las almendras.Prepara un majado en un mortero con los ajos, las almendras, las hierbas, el azafrán, la canela y la miga de pan.Diluye la picada anterior en el caldo de cocer la raya y añade el resultado a la cazuela, hasta casi cubrir el pescado.La cebolla la picaremos y la sofreiremos.

Una vez pochada, incorpórala también a la cazuela.Cuece a fuego muy suave durante 10 minutos.Bate las yemas de huevo con un poco de caldo de cocción y añádelas a la cazuela.Sigue cocinando durante un par de minutos más y sirve al momento.

Trucos y Consejos

A la hora de dorar las almendras, ten cuidado para que éstas no se tuesten demasiado, ya que podrían amargar el plato.

Información Nutricional

La raya es un pescado blanco, y como tal, se caracteriza por su escaso contenido graso, así como por su aporte moderado de proteínas.Posee un sabor y textura muy suaves por lo que resulta perfecto para cocinarlo con una salsa como la que se describe en la receta. Esta salsa se compone de ajo y cebolla, ricos en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, que se acompañan de almendras, fuente de grasas “buenas”, es decir, grasas monoinsaturadas capaces de disminuir los niveles de colesterol sanguíneo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao