Brazo de gitano relleno de fresa

Si este postre no lo van a tomar los niños, podemos empapar el bizcocho en licor antes de poner la crema de fresas y enrollarlo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Lo brazos de gitanos son un postre perfecto para celebraciones y ocasiones especiales. Hoy preparamos uno con relleno de fresas. Seguro que os queda riquísimo.

Así lo cocinamos

Por una parte, preparamos el bizcocho. Para ello, batimos bien los huevos, le agregamos el azúcar, la mantequilla derretida, la ralladura de limón y, cuando esté todo bien batido, vamos incorporando la harina poco a poco, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.Forramos con papel una bandeja de horno, la espolvoreamos con harina y ponemos la masa del bizcocho bien extendida. Horneamos a 180º durante 15 minutos. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar.Por otra parte, preparamos el relleno. Para ello, batimos las fresas y las pasamos por un colador para eliminar las pepitas.

Batimos la nata a punto de nieve, añadimos el azúcar y el batido de fresas y mezclamos con cuidado para que no se baje la nata.Extendemos esta mezcla encima del bizcocho y lo enrollamos con cuidado. Finalmente, lo cubrimos con mermelada de fresa y listo para comer.

Trucos y Consejos

Si este postre no lo van a tomar los niños, podemos empapar el bizcocho en licor antes de poner la crema de fresas y enrollarlo.

Información Nutricional

Este dulce se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como la nata o el azúcar, por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. Hay que recordar que la harina y los huevos también nos van a aportar hidratos de carbono, proteínas y grasa.Por su parte, las fresas son una excelente fuente de vitamina C y de antioxidantes y presentan un escaso valor calórico.Datos nutricionales de la fresa:

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre