El aporte de vitamina C en este postre está más que garantizado gracias a la presencia de fresas y kiwi
4 fresas
1 pera
1 kiwi
1 plátano
unas hojas de menta para decorar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta receta nos da una buena idea de cómo preparar sabrosos y originales postres sin que éstos tengan un contenido en calorías excesivamente elevado.
La fruta, ingrediente protagonista de este postre, nos va a aportar una gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante. Además, al prepararla a modo de brocheta la presentación resulta mucho más atractiva, lo cual hace que este postre sea ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa.

Brocheta de frutas

 Así lo cocinamos

Lava las fresas muy bien y retírales los pedúnculos. Ahora sécalas con papel de cocina.
El resto de las frutas, es decir, el plátano, el kiwi y la pera, las vamos a pelar.
Ya sólo nos queda trocear las frutas, a excepción de las fresas, y ensartarlas en las brochetas de madera.
Pasa levemente las brochetas por una plancha bien caliente y sírvelas al momento, decorando con unas hojas de menta o hierbabuena.

 Trucos y Consejos

Para completar la presentación de este saludable postre puedes acompañar las brochetas con un poco de yogur desnatado, que aportará un toque de sabor muy agradable sin apenas elevar el contenido calórico de las frutas.

 Información Nutricional

Estas brochetas son una buena excusa para introducir la fruta en nuestra dieta, sobre todo en la de aquellas personas que no suelen consumirla habitualmente. El aporte de vitamina C en este postre está más que garantizado gracias a la presencia de fresas y kiwi. Debido a su alto contenido en fibra, la fruta es además un excelente aliado contra el estreñimiento, pues nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina