Recetas

Brocheta de hígado de cordero guisado

Para que el guiso quede más sabroso, podemos añadir medio vasito de vino blanco.
400 gr. de hígado de cordero
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate maduro
50 ml. de aceite de oliva
1 ramita de romero
sal y pimienta.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 3.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Con esta receta podrás preparar un jugoso guiso de hígado que, en esta ocasión presentamos de una manera original, en forma de brochetas.

Brocheta de hígado de cordero guisado

 Así lo cocinamos

Ponemos el aceite en una cazuela de barro. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo picaditos, junto a la ramita de romero. Rehogamos hasta que la cebolla esté transparente y entonces añadimos el pimiento cortado en cuadros y el hígado también cortado en cuadrados, para poder hacer las brochetas.

Rehogamos durante varios minutos y añadimos el tomate pelado, sin pepitas y muy picadito. Salpimentamos y dejamos cocer durante 30 minutos.

Cuando el guiso esté listo, ensartamos los trozos de hígado en las brochetas, intercalados con trozos de pimiento. Servimos con su salsa.

 Trucos y Consejos

Para que el guiso quede más sabroso, podemos añadir medio vasito de vino blanco.

 Información Nutricional

El hígado de cordero es una gran fuente de vitaminas y minerales, principalmente de vitamina A y hierro, respectivamente. Sin embargo, también es rico en colesterol, por lo que las personas con hipercolesterolemia deberán tener en cuenta este dato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina