Recetas

Brocheta de pescado con pimientos y tomates

Prueba con otros las verduras que más te gusten y con otros pescados como el atún. Estará igualmente exquisita.
300 gr. de rape
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
tomates cherrys
1 cebolla
el zumo de ½ limón
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las brochetas son fáciles de preparar y muy nutritivas. Además, puedes adaptarlas al gusto de los comensales. Hoy las hacemos con pescados y verduras.

 

Brocheta de pescado con pimientos y tomates

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es cortar el pescado en cuadrados medianos. Regamos con el zumo de limón. Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Dejamos que marine una hora aproximadamente. Ahora, lavamos los pimientos y los cortamos también en cuadrados.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad. Dejamos las brochetas en agua unos 10 minutos. Escurrimos y vamos colocando un trozo de cada ingrediente en ellas. Las pasamos por un poco de aceite para que se hagan todos los ingredientes al gusto y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Prueba con otros las verduras que más te gusten y con otros pescados como el atún. Estará igualmente exquisita.

 Información Nutricional

El rape, protagonista de esta receta, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso.
Las verduras empleadas en esta recetas son ricas en vitaminas y en sustancias de acción antioxidantes beneficiosas para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina