Brochetas de chorizo, champiñón y pimientos de Padrón

Los pimientos de Padrón destacan por su contenido en provitamina A o beta-caroteno, folatos y vitamina E

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas brochetas se preparan en un abrir y cerrar de ojos, están deliciosas y constituyen un original aperitivo para ofrecer a tus invitados.

Así lo cocinamos

Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Sólo tendremos que intercalar en cada brocheta un pimiento de Padrón con una rodaja de chorizo y medio champiñón.Una vez tengas todas las brochetas montadas, cocínalas por ambas caras en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite y una pizca de sal gruesa.Cuando estén bien doradas las brochetas, sírvelas al momento.

Trucos y Consejos

Si quieres, también puedes cocinar las brochetas en el horno, a 200ºC. Por cierto, para evitar que las brochetas de madera se quemen durante el horneado, remójalas antes en agua.

Información Nutricional

El chorizo es el ingrediente que va a enriquecer estas brochetas con proteínas animales, pero también con grasa y colesterol.

Por tanto, aquellas personas que tengan unos niveles de colesterol alto deberán moderar su consumo.En esta receta también encontramos champiñones, que se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante.Por su parte, los pimientos de Padrón destacan por su contenido en provitamina A o beta-caroteno, folatos y vitamina E, sustancias que van a aportar a estas brochetas más propiedades antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas