Recetas

Brochetas de langostinos y verduras cocinadas en la barbacoa

Podemos acompañar estas brochetas con una ensalada o un arroz blanco.
20 langostinos
4 tomates cherry
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla morada
1 calabacín
3 dientes de ajo
perejil picado
sal y aceite de oliva.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0.5

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las brochetas son una forma diferente de presentar la comida. En este caso os proponemos la mezcla de langostinos con verduras para hacerlas a la barbacoa.

 

 

Brochetas de langostinos y verduras cocinadas en la barbacoa

 Así lo cocinamos

En primer lugar, preparamos todos los ingredientes para hacer las brochetas. Cortamos los tomates por la mitad, el calabacín en dados, los pimientos en cuadros medianos y la cebolla en rodajas grandes.

Ahora ensartamos los trozos en brochetas de madera, intercalando un langostino y unas piezas de verdura, hasta completar la brocheta con hasta cinco langostinos, si no son demasiado grandes.

Sazonamos todas las piezas y las embadurnamos con un majado de ajo y perejil picados y aceite de oliva y las hacemos a la barbacoa.

 

 Trucos y Consejos

Podemos acompañar estas brochetas con una ensalada o un arroz blanco.

 Información Nutricional

Los langostinos son ricos en proteínas y contienen muy poca grasa. Además, son una buena fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el yodo.

Las verduras que hemos puesto en las brochetas nos aportan una buena cantidad de vitaminas minerales, fibra y compuestos antioxidantes.

Datos nutricionales de los langostinos:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina