El rape, al igual que el resto de pescados blancos, es muy poco graso y contiene gran cantidad de proteínas de gran calidad, así como minerales
16 langostinos
200 gr. de rape cortado en dados
aceite de oliva
limón
una ramita de perejil
dos dientes de ajo
pimienta negra y sal.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estas brochetas son muy sabrosas y fáciles de preparar. Además, al ser cocinadas a la plancha y sin usar apenas grasa, suponen un plato muy saludable y poco calórico.

Brochetas de rape y langostinos

 Así lo cocinamos

En primer lugar, maja en un mortero los dientes de ajo con el perejil y una pizca de sal gruesa. Una vez el majado se haya convertido en una pasta, añade aceite de oliva y el zumo de un limón.
Ensarta los langostinos pelados y los dados de rape salpimentados en las brochetas, intercalándolos al gusto.
Cuando tengas las brochetas listas, úntalas con el majado que elaboramos anteriormente y cocínalas a fuego vivo en una plancha o sartén antiadherente.
Debes procurar que queden bien doradas por fuera pero también muy jugosas.

 Trucos y Consejos

Estas brochetas quedan estupendas si las acompañas con un poco de arroz blanco. También puedes preparar un poco de ali-oli, que va genial con el pescado.

 Información Nutricional

Acabamos de elaborar unas ricas brochetas de rape y langostinos.
El rape, al igual que el resto de pescados blancos, es muy poco graso y contiene gran cantidad de proteínas de gran calidad, así como minerales.
El langostino, segundo protagonista de nuestras brochetas, se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Datos nutricionales del rape:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina