Recetas

Brochetas de ternera con salsa de soja

Pon también unas berenjenas e incluso un poco de queso en las brochetas. Le darás otro toque.
½ kg. de carne de ternera, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, tomates cherrys, aceite de oliva, pimienta y sal. Para la salsa: aceite, hierbas aromáticas, vinagre de soja, jugo de carne, vino de Oporto.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las brochetas son una comida perfecta para veladas informales con amigos. Hoy preparamos una de ternera con verduras que acompañamos de una rica salsa de soja.

 

Brochetas de ternera con salsa de soja

 Así lo cocinamos

Corta la carne en trozos. Lava las verduras y córtalas también. Coloca en la brochetas (previamente metidas en agua unos 10 minutos) de manera alternativa la carne y las verduras. Salpimenta al gusto y pásalas por una plancha con aceite de oliva.
Para la salsa ponemos en un cazo el vinagre de soja, un poco del jugo de carne y el vino de Oporto. Mantenemos a fuego lento hasta que reduzca. Retiramos, espolvoreamos hierbas aromáticas. Servimos las brochetas con la salsa.

 

 Trucos y Consejos

Pon también unas berenjenas e incluso un poco de queso en las brochetas. Le darás otro toque.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.
Las verduras empleadas, por su parte, sumarán vitaminas y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina