Hoy nos desplazamos hasta los EEUU para traeros uno de los postres más aclamados por los yankis.
125 gr. de chocolate para fundir
125 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar
2 huevos grandes
75 gr. de nueces troceadas
75 gr. de harina de repostería
1 cucharada de vainilla azucarada
Calorías 460 kcal / 100gr
Proteína 6 gr / 100gr
Grasa 30 gr / 100gr
Hidratos de carbono 55 gr / 100gr
Índice glucémico 68

Esta oda al cacao se diferencia de los tradicionales bizcochos en que no lleva levadura. El resultado es un pastel más compacto, de escasa altura que, en la mayoría de las ocasiones, se sirve caliente y se acompaña con un helado o nata.  

Para el origen de la receta de brownie con nueces se barajan tres teorías: la del chef que añadió accidentalmente el chocolate derretido a la masa de galleta, la del cocinero que se olvidó de la levadura y la del ama de casa sin polvo de hornear. Pero no nos desviemos del tema que nos ocupa: aprender a hacer un brownie de chocolate con nueces fácil y rápido. ¡Vamos a ello!

Brownie con nueces

 Así cocinamos el brownie con nueces

Para elaborar esta receta de brownie con nueces, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180 grados.

Mientras se calienta, derretimos el chocolate, bien al baño maría o bien en el microondas. Tenemos que evitar por todos los medios que no llegue a hervir si no, el sabor de nuestro brownie con nueces no será el deseado.

Cuando esté casi derretido, le añadimos la mantequilla troceada. Derretimos ambos ingredientes juntos y los mezclamos con una varilla de manera que quede una masa uniforme. Reservamos.

En otro recipiente batimos los huevos y el azúcar. Debemos conseguir una mezcla de color blanquecino. Añadimos esta mezcla al chocolate y volvemos a mezclar todo. ¡Nuestro brownie con nueces va tomando forma!

Añadimos la harina tamizada y la vainilla, y volvemos a mezclar. La masa de nuestro brownie de chocolate ya está casi lista.

El último paso antes de hornear es agregar las nueces. Primero las troceamos y las repartimos por la masa.

Ésta la echamos en un molde engrasado y forrado con papel de horno. Si el molde es de silicona no es necesario hacer esto.

Ahora llega el momento de hornear: dejamos el brownie con nueces unos 25 minutos aproximadamente. Antes de sacar del horno comprobamos que el brownie está en su punto pinchando un cuchillo. Al contrario de lo que ocurre con los bizcochos, aquí el cuchillo ha de salir algo manchado.

Ya sólo queda dejar que se temple y desmoldar. ¡Ya tenemos lista nuestra receta de brownie! Ahora sólo queda cortar en trozos, al gusto y ¡listo!

 Trucos y Consejos del Brownie con nueces

Para conservar el brownie con nueces durante algunos días, puedes envolverlos en papel film fuera de la nevera. Mejor que estén sin cortar aún. Y si quieres guardarlo por más tiempo, mantenlos envueltos en este papel en el congelador. Aguantarán varios meses.

 Información Nutricional

Este brownie de chocolate con nueces es un postre con un contenido calórico muy elevado, por lo que no conviene abusar de él, sobre todo aquellas personas con niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre, diabetes o problemas de sobrepeso.

A pesar de su alto contenido calórico, tenemos buenas noticias: el chocolate consumido en pequeñas dosis es beneficioso para la salud. Es rico en polifenoles-flavonoides, potentes antioxidantes que favorecen el sistema circulatorio, y también contiene triptófano, un aminoácido esencial para la liberación de serotonina, involucrado en nuestra sensación de placer y bienestar y que, en consecuencia, repercute de manera beneficiosa en nuestro sistema inmune.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina