Completa el plato con unos crujientes de queso parmesano hechos en el horno. El conjunto estará delicioso.
200 gr. de bucatonis
champiñones frescos
½ cebolla
aceite de oliva
salsa de soja
perejil
sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Seguimos haciendo de las setas nuestro ingrediente estrella este otoño. Hoy las usamos para acompañar unos ricos bucatonis.

 

Bucatoni con setas salteadas

 Así lo cocinamos

Cocemos los bucatonis en una olla con agua y un poco de sal así como un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén al dente escurrimos y reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salamos al gusto y dejamos que pochen. Mientras pocha la cebolla, lavamos y cortamos los champiñones en láminas.
Los añadimos a la sartén y dejamos que se hagan unos minutos. Entonces regamos estos ingredientes con la salsa de soja. Removemos. Finalmente, añadimos los bucatinis. Salamos al gusto y espolvoreamos un poco de perejil.

 Trucos y Consejos

Completa el plato con unos crujientes de queso parmesano hechos en el horno. El conjunto estará delicioso.

 Información Nutricional

La pasta aportará una buena cantidad de hidratos de carbono. Las setas, debido a su alto contenido en agua y fibra, se convierten en dos alimentos ideales para combatir el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina