Budin de maíz

El maíz dulce destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan diabetes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La última receta que os proponemos hoy es un rico budin de maíz. Este plato es muy popular dentro de la cocina paraguaya, y constituye un perfecto acompañamiento para las carnes.

Así lo cocinamos

Pica la cebolla y sofríela en una sartén con las dos cucharadas de aceite. Una vez pochada, disponla en un bol y añádele el resto de ingredientes. Mezcla bien y vierte el resultado en un molde tipo “plum cake” previamente engrasado con mantequilla.Introduce el molde en el horno precalentado a 180ºC hasta que quede bien dorado.Una vez fuera del horno, déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.

Trucos y Consejos

Este budin es perfecto para acompañar nuestras carnes. Si te ha sobrado masa, podrás conservarla en el congelador para futuras elaboraciones.

Información Nutricional

El principal ingrediente de este budin es el maíz dulce, un cereal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan de diabetes.

No es rico en vitaminas, aunque sí en minerales como el fósforo, el magnesio o el potasio.Además, al carecer de gluten, el maíz es un alimento muy valorado por los celíacos.Otra característica que merece ser destacada en el maíz dulce es su gran contenido en fibra, que nos va a ayudar a combatir el estreñimiento.

Ver los comentarios