Buñuelos de bacalao

Antes de servirlos, coloca los buñuelos de bacalao en un papel absorbente para retirarles el exceso de aceite. Acompáñalos con una ensalada

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a preparar unos ricos buñuelos de bacalao. Un plato muy tradicional que gustará a toda la familia.

Así lo cocinamos

Lo primero que explicaremos será el proceso para saber cómo hacer estos buñuelos o boladillos de bacalao. Los pasos que tienes que seguir son muy sencillos y son los siguientes:

  • La noche antes de elaborar la receta, dejamos el bacalao en remojo.
  • Pasada la noche, escurrimos, lo limpiamos y lo desmenuzamos. En un cuenco mezclamos el huevo con la harina, el agua, ¼ de una cucharada de levadura, un poco de sal y un poco de azafrán (o colorante).
  • Bañamos en esta mezcla el bacalao. Sumamos la cebolla pelada y picada, el ajo picado y el perejil. Removemos todo muy bien hasta que quede una especia de crema homogénea. La masa resultante la dejaremos reposar unos 40 minutos.
  • Vamos cogiendo cucharadas de esta masa y las vertemos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente.
  • Las freímos y ¡listas!

La receta de buñuelos de bacalao o tarbinas de bacalao, es una receta muy típica y tradicional en las semanas previas a la Semana Santa. Tienen numerosos nutrientes gracias a los ingredientes que los componen, ¡sigue leyendo para saberlos!

Trucos y Consejos

Antes de servirlos coloca los buñuelos en un papel absorbente para retirarles el exceso de aceite.

Información Nutricional

La masa de buñuelos es rica en hidratos de carbono, así como proteínas de buena calidad procedentes del huevo.El bacalao, ingrediente protagonista de esta receta, es un pescado blanco con un alto contenido en proteínas de gran valor biológico e hidratos de carbono.La harina es extraída del grano de trigo.

Un grano de trigo se compone en su parte externa por la cáscara, o lo que conocemos con el nombre de salvado de trigo, que equivaldría a entre un 13 y un 18 por ciento del trigo. Dentro está el germen, que es la parte donde se realiza la reproducción del grano y que supone alrededor del 2 al 3 por ciento del total. El resto, entre el 65 y el 70 por ciento son almidones y proteínas, como la gliadina y la gluteína. Otros componentes como la celulosa, grasas y azúcar apenas alcanzan el 4 por ciento.Hay que tener en cuenta que en esta receta el método de cocina empleado es la fritura, por lo que el contenido calórico del mismo se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao