La masa de buñuelos es rica en hidratos de carbono, así como proteínas de buena calidad procedentes del huevo
100 gr. de langostinos pelados
50 gr. de mejillones
2 dientes de ajo
una cebolleta
una cucharadita de levadura química
100 gr. de harina de trigo
un manojo de perejil
una pizca de sal
1 huevo
150 ml. de agua
aceite para freír.
Calorías 68 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os proponemos un aperitivo fácil, sabroso y rápido de preparar. Se trata de unos buñuelos de mejillones y langostinos, perfectos para servir como entrante.

Buñuelos de mejillones y langostinos

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será limpiar los mejillones, es decir, les quitaremos las “barbas” y las incrustaciones de las conchas. Ahora colócalos en una cazuela con un chorrito de agua, pon la tapadera y lleva al fuego. Una vez se hayan abierto todos los mejillones, retíralos del fuego, saca la carne, pícala y resérvala.
Los langostinos los picaremos igualmente y los juntaremos con la carne de los mejillones.
Para la masa, coloca en un bol grande el ajo, el perejil y la cebolleta, todo ello finamente picado. Ahora incorpora el huevo ligeramente batido y el agua. Remueve bien y agrega poco a poco la harina tamizada y mezclada con la levadura. Añade una pizca de sal y mezcla hasta obtener una pasta suave y ligera.
Una vez tengamos la masa lista, agrégale los mejillones y los langostinos picados. Dejamos reposar durante media hora a temperatura ambiente.
Echa cucharaditas de la masa en abundante aceite de oliva muy caliente. Una vez dorados los buñuelos, escúrrelos bien y deposítalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

 Trucos y Consejos

No tires el caldo obtenido de la cocción de los mejillones. Puedes congelarlo y emplearlo en furas elaboraciones, como arroces o sopas de pescado.

 Información Nutricional

La masa de buñuelos es rica en hidratos de carbono, así como proteínas de buena calidad procedentes del huevo.
En esta ocasión le hemos añadido a la masa langostinos y mejillones. Los primeros se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen muy poca grasa. En cuanto a los mejillones, poseen también un alto contenido en proteínas, así como en vitaminas y minerales.
No podemos olvidar que la técnica culinaria empleado para cocinar estos buñuelos ha sido la fritura, lo cual va a hacer que el valor calórico de la receta se vea incrementado de manera considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina