Podemos preparar esto buñuelos con el tipo de queso que más nos guste.
100 gr. de queso gruyer
3 huevos
90 gr. de harina
75 ml. de leche
70 gr. de mantequilla
70 ml. de agua y sal.
Calorías 399 kcal / 100gr
Proteína 26.9 gr / 100gr
Grasa 32 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara unos bocaditos muy sabrosos siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Son ideales para un aperitivo.

Buñuelos de queso

 Así lo cocinamos

En un cazo al fuego calentamos la leche, el agua y la mantequilla. Cuando rompa a hervir, añadimos la harina y mezclamos. Incorporamos dos huevos y una pizca de sal y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa. Dejamos enfriar.

Mientras tanto, rallamos el queso y, cuando la masa esté fría, incorporamos el tercer huevo y el queso, mezclando bien para que se integren adecuadamente.

Sobre una bandeja refractaria forrada con papel de hornear repartimos la masa en forma de bolas y las cocinamos en el horno, precalentado a 220 grados, durante unos 15 minutos.

 Trucos y Consejos

Podemos preparar esto buñuelos con el tipo de queso que más nos guste.

 Información Nutricional

El queso gruyere es una gran fuente de calcio, fósforo, vitaminas del grupo A, B y D, así como sodio. Sin embargo, su contenido graso es alto, por lo que estos buñuelos deberán ser consumidor con moderación por quienes sigan una dieta de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina