Si te gustan, puedes añadir a la cebolla y al huevo duro, más verduras como tomate y pimiento. Recuerda, además, que esta vinagreta sirve para acompañar a cualquier pescado.
300 gr. de caballa fresca
1 cebolla
aceite de oliva
1 huevo duro
vinagre y sal.
Calorías 182 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar una rica receta que tendrás lista en tan solo unos minutos.

 

Caballa a la vinagreta

 Así lo cocinamos

Comenzamos por limpiar la caballa. Ahora, agregamos unas gotas de aceite de oliva a una sartén o parrilla y pasamos por ella la caballa. Dejamos unos minutos por cada lado, para que se haga bien.
Pelamos y picamos muy fina la cebolla y el huevo duro. Los mezclamos y vertemos sobre los lomos abierto de la caballa.
Preparamos ahora, una vinagreta con 75 ml. de aceite de oliva y 25 de vinagre (o al gusto de los comensales). Añadimos una pizca de sal y movemos bien para que se mezcle la vinagreta. Aliñamos el pescado con esta mezcla y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Si te gustan, puedes añadir a la cebolla y al huevo duro, más verduras como tomate y pimiento. Recuerda, además, que esta vinagreta sirve para acompañar a cualquier pescado.

 Información Nutricional

La caballa pertenece a la familia de los pescados azules y como tal, presenta un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También es rica en proteínas, minerales y algunas vitaminas de acción antioxidante, como la A y la E.
La cebolla enriquece el plato con una buena cantidad de sustancias antioxidantes y el huevo, con proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina