Decora cada plato con una ramita de perejil y tendrás así una presentación más atractiva.
Para 4 personas: 2 caballas, ½ kg. de fideos gordos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, tomate frito, 1 hoja de laurel, 200 ml. de vino fino, aceite de oliva y sal, al gusto.
Calorías 182 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar un guiso con aires marineros para ir preparándonos para el verano: un plato de caballa con fideos.

 

Caballa con fideos

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es limpiar las caballas y hervirlas en agua a fuego lento. Dejamos unos 30 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Reservamos el agua, ya que luego la usaremos.
Ahora, pelamos y picamos la cebolla y laminamos los ajos y los sofreímos en una olla con aceite de oliva. Cuando comiencen a pochar añadimos abundante tomate frito, el vino y la hoja de laurel.
Sofreímos todo y agregamos el agua en la que han cocido las caballas. Dejamos que hierva y añadimos los fideos. Mantenemos a fuego lento hasta que se cuezan. Mientras, limpiamos las caballas y las desmenuzamos.
Retiramos el guiso del fuego cuando los fideos estén listos y agregamos la caballa. Removemos y dejamos reposar antes de comer unos minutos.

 Trucos y Consejos

Decora cada plato con una ramita de perejil y tendrás así una presentación más atractiva.

 Información Nutricional

La caballa pertenece a la familia de los pescados azules y como tal, presenta un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También es rica en proteínas, minerales y algunas vitaminas de acción antioxidante, como la A y la E.
Los fideos, por su parte, suponen una excelente fuente de hidratos de carbono complejos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina