El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante
2 calabacines
4 dientes de ajo
un manojo de perejil
pan rallado
aceite de oliva y 50 gr. de parmesano.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos a continuación un sencillísimo plato de calabacines al horno con ajo y perejil. Esta receta se prepara en menos de 15 minutos y resulta realmente jugosa.

Calabacines con ajo y perejil

 Así lo cocinamos

Lava bien los calabacines bajo el grifo y córtalos en dados de igual tamaño. Ahora ponlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez cocidos, escúrrelos y colócalos en una bandeja de horno.
En un bol, mezcla el ajo y el perejil picados junto con el pan rallado. Espolvorea los dados de calabacín cocidos con la mezcla anterior, rocía con un poco de aceite de oliva e introduce en el horno hasta que queden bien dorados.
Por último, coloca unas lascas de parmesano sobre los calabacines.

 Trucos y Consejos

Si te serviste demasiada cantidad y no pudiste terminarte el plato, aprovecha para batir unos huevos y hacerte una tortilla de calabacín, que quedar super jugosa!

 Información Nutricional

El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos y, si bien aporta pequeñas cantidades de vitamina C. Respecto a su contenido de minerales, destaca su aporte de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y fósforo. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.
Al cocinar los calabacines en el horno, sin apenas añadirles aceite, el contenido calórico de este plato va a permanecer prácticamente intacto.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina