Recetas

Calabacines rellenos de pisto y fuet

Acompaña este plato con una ensalada. Tendrás así un menú muy completo.
4 calabacines verdes
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
150 gr. de fuet
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy vamos a preparar un rico plato nutritivo y con una presentación muy original: calabacines rellenos de pisto y fuet.

Calabacines rellenos de pisto y fuet

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando los calabacines. Reservamos uno. A los otros tres les rallamos la piel. Cortamos los extremos de los calabacines y partimos estos en trozos de unos 5 cm de alto. Le retiramos la pulpa con una cucharilla sin llegar al fondo de cada trozo. Los cocemos con agua y una pizca de sal y reservamos.
Ahora, pelamos y cortamos la cebolla, el calabacín y la berenjena. Cortamos también el pimiento. Sofreímos todos estos ingredientes con un poco de aceite de oliva. Incorporamos el fuet cortado en trozos pequeños y rehogamos un minuto. Agregamos entonces el tomate pelado y partido y salamos al gusto. Rellenamos los calabacines con este sofrito y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Acompaña este plato con una ensalada. Tendrás así un menú muy completo.

 Información Nutricional

El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra.
Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante. Por su parte, el fuet sumará grasas a esta receta que se completa con las vitaminas y sustancias de acción antioxidantes de las verduras.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina