También puedes cocer el arroz junto con los calamares añadiendo más caldo de pescado a la cazuela. Así el arroz estará más sabroso.
300 gr. de calamares
1 cebolla
½ tomate
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
300 gr. de arroz pilaf
caldo de pescado
aceite de oliva
perejil
azafrán y sal
al gusto.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato además de ofrecer una presentación vistosa y original lleva a tu mesa auténticos sabores marineros.

Calamares en su tinta con arroz

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando los calamares y cortándolos en trozos o en aros gruesos. Reservamos la tinta de los calamares. Ahora preparamos las verduras: pelamos la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate y lo partimos todo.
En una olla con un poco de aceite de oliva, salteamos los calamares salados previamente. Añadimos la cebolla y rehogamos unos minutos. Sumamos el pimiento y el tomate y dejamos unos 10 minutos a fuego lento. Añadimos una taza de caldo de pescado y un majado con los ajos, el perejil y el azafrán. Mantenemos a fuego lento hasta que se vaya evaporando el caldo.
Ahora, disolvemos la tinta en un poco de agua y añadimos a la cazuela. Dejamos que se hagan bien los calamares y retiramos. Cocemos el arroz en agua con sal. Servimos el arroz en el centro del plato con ayuda de un molde y rodeamos con los calamares.

 Trucos y Consejos

También puedes cocer el arroz junto con los calamares añadiendo más caldo de pescado a la cazuela. Así el arroz estará más sabroso.

 Información Nutricional

Los calamares son moluscos poco grasos, si bien su contenido en colesterol y en sodio es considerable, por lo que ha de ser consumido con moderación por personas con hipertensión y problemas cardiovasculares. Sin embargo, contienen proteínas de calidad y otros minerales, como el hierro o el magnesio. El arroz, por su parte, aportará hidratos. Y las verduras empleadas, vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina