Para rectificar el sabor del tomate añade una pizca de azúcar al sofrito. Además puedes rellenar de los ingredientes que más te gusten estos calamares.
1 kg. de calamares
300 gr. de carne de cerdo
100 gr. de piñones
250 ml. de caldo de pescado
1 vaso de vino tinto
1 taza de harina
aceite de oliva
3 tomates
1/2 cebolla
1 zanahoria
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos los calamares de una forma original: rellenos de carne.

Calamares rellenos de carne

 Así lo cocinamos

Le retiramos a los calamares los tentáculos y las aletas y los sofreímos junto con la carne rallada y los piñones. Salpimentamos al gusto y rellenamos los calamares limpios. Picamos la cebolla fina y partimos la zanahoria pelada y los tomates en trocitos pequeños. Sofreímos todo con aceite de oliva. Salpimentamos.
Enharinamos los calamares y los freímos levemente. Le agregamos el sofrito, el vino tinto y el caldo de pescado y dejamos cocer unos 15 minutos.

 Trucos y Consejos

Para rectificar el sabor del tomate añade una pizca de azúcar al sofrito. Además puedes rellenar de los ingredientes que más te gusten estos calamares.

 Información Nutricional

Los calamares son moluscos poco grasos, si bien su contenido en colesterol y en sodio es considerable, por lo que ha de ser consumido con moderación por personas con hipertensión y problemas cardiovasculares. Sin embargo, contienen proteínas de calidad y otros minerales, como el hierro o el magnesio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina