Caldereta marinera con mariscos

Pescados y mariscos son ingrediente asiduos en las recetas de Navidad, como es el caso de esta caldereta marinera que os proponemos para estas Fiestas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Nada mejor para disfrutar de la fiestas que se avecinan que una caldereta marinera con marisco. Es una de las recetas de Navidad más populares, sobre todo en zonas costeras como las del Levante, donde se prepara este plato de manera tradicional. Aquí te dejamos su elaboración paso a paso, para que puedas hacerla sin complicarte demasiado.

Así lo cocinamos

Para empezar, limpia y descama los pescados. Córtales las cabezas, salvo a los salmonetes, y cuécelas con agua y una pizca de sal.Trocea los pescados y sálalos. Rocíalos con limón y déjalos reposar unos minutos.Mientras el pescado va cogiendo el gusto del limón, lava las almejas y los mejillones. Ponlos en una cacerola al fuego, sin agua, para que se abran.

Una vez abiertos, retíralos del fuego y quítales las conchas. Resérvalos también y añade el caldo que han soltado al de las cabezas del pescado. Así conseguirás un sabor muy potente en esta receta de Navidad.Por otra parte, en un sartén grande con un par de cucharadas de aceite, ponemos la cebolla pelada y cortada muy fina, el tomate troceado y un ajo machacado. Sobre esta cama, disponemos una capa de pescado troceado, salpimentamos y añadimos el tomillo, el laurel y el perejil. Ahora colocamos otra capa de cebolla, tomate y ajo y otra de pescado.Aparte, pelamos los langostinos y los rociamos con un poco de aceite. Los añadimos al caldo de las cabeza y lo ponemos a cocer a fuego fuerte, hasta que hierva.Añadimos este caldo y los langostinos a la sartén con el pescado y dejamos que se cueza todo.Con estos sencillos pasos tendrás lista una de tus recetas de Navidad para este año.

Trucos y Consejos

Puedes hacer esta caldereta con todos los pescados y mariscos que te gusten, así podrás presentar distintas recetas de Navidad con la misma ejecución pero con distintos sabores y texturas.

Información Nutricional

De entre todas nuestras recetas de Navidad, ésta aportará unos nutrientes u otros dependiendo de los pescados y de los mariscos que elijamos. En este caso, nos hemos decantado por, entre otros, los mejillones. Éstos son ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Además, contienen muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aportan minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio. Aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo, pues este marisco es muy rico en sodio y colesterol.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao