Canelones de carne

El perfil proteico del plato está perfectamente conjugado con las proteínas de la pasta y las de la carne de alto valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los canelones son considerados como uno de los platos preferidos por muchos segmentos de población, especialmente por el infantil. Entra perfectamente dentro de la conocida dieta mediterránea y constituye un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

Así lo cocinamos

Pon a cocer las placas de canelones en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez la pasta esté “al dente”, refréscala en agua fría, escúrrela y deposítala sobre un paño de cocina.Pica la cebolla y sofríela junto con el ajo también picado en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, añade la carne picada y salpimentada y el orégano. Rehoga el conjunto.Cuando la carne esté casi cocinada, añade la albahaca picada y una cucharada sopera de harina.

Rehoga durante unos instantes y ve agregando la leche poco a poco, como si estuviésemos elaborando una salsa bechamel.Coloca sobre cada placa de pasta una cucharada generosa del relleno de carne que acabamos de preparar, enrollamos y colocamos los canelones rellenos en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla.Añade la salsa de tomate sobre los canelones (no demasiada) y cubrimos con la salsa bechamel, la cual debe estar bastante ligera.Espolvorea con abundante queso rallado y hornea a 200 ºC hasta que el queso quede bien fundido y dorado.

Trucos y Consejos

Si dejamos enfriar el relleno nos será mucho más fácil manipular los canelones a la hora de enrollarlos.

Información Nutricional

Los canelones son una variedad de pasta rellena que presenta tantas posibilidades en la cocina como alimentos queramos emplear para su relleno. En este caso los hemos rellenado con una boloñesa.Hemos de tener en cuenta que uno de los ingredientes fundamentales de los canelones es la salsa bechamel y la presentación de los canelones se completa con queso, por lo que conviene no abusar de su consumo, sobretodo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.La pasta aporta esencialmente los hidratos de carbono complejos, el almidón representa la fracción mayoritaria de este alimento lo que hace que tenga un valor energético alto.El perfil proteico del plato está perfectamente conjugado con las proteínas de la pasta y las de la carne de alto valor biológico.Todo ello hace que este plato sea muy completo y que junto a una ensalada y una pieza de fruta de postre, resulte una comida perfectamente equilibrada.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas