Canelones de merluza en salsa de pimientos del piquillo

Unos canelones diferentes y muy nutritivos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las placas de pasta en una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite de oliva (para que no se adhieran entre ellas durante el proceso de cocción).Una vez hayan alcanzado su punto de cocción, sacamos las placas del agua, las escurrimos y las depositamos, bien extendidas, sobre un paño de cocina limpio y seco.Picamos ahora, en cuadraditos pequeñitos (brunoisse), la cebolla, el pimiento verde y el ajo. Lo refreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochadas nuestras verduras, incorporamos a la sartén la merluza cocida y desmenuzada. Añadimos unas cucharadas de nata líquida, lo cual nos ayudará a ligar nuestro relleno. Batimos hasta conseguir una pasta homogénea.Es el momento de rellenar nuestros canelones con la preparación anterior.

Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva y colocamos sobre ella los canelones ya rellenos. Horneamos a 200ºC hasta que se dore la superficie.Estos canelones los acompañaremos con la salsa de pimientos del piquillo: Refreímos los pimientos con el ajo y aceite de oliva. Cuando estén bien rehogados, añadimos nata líquida (y un poco de salsa de tomate, si se desea) y cocemos durante un par de minutos. Trituramos hasta obtener una salsa fina.Para el emplatado, salseamos la base de una fuente con la salsa de pimientos de piquillo y, sobre ésta, disponemos los canelones de merluza horneados.

Trucos y Consejos

Para contrarrestar la acidez del pimiento del piquillo podemos añadir una pizca de azúcar en la salsa.

Información Nutricional

Los canelones están compuestos principalmente por hidratos de carbono complejos, algo a tener en cuenta a la hora de elegir su relleno. En esta receta, éste de compone de merluza, un pescado blanco magro rico en proteínas y por hortalizas, ricas en minerales y vitaminas. Las personas que sigan una dieta de control de peso han de tener en cuenta que la nata que acompaña el plato aporta calorías y grasas extra, por lo que se aconseja suprimirla o sustituirla por otro tipo de salsa.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao